lunes, 20 de junio de 2011

iPhone tomara fotografias del ladron si te lo roban

Apple está trabajando en mejoras para uno de los servicios más útiles de iOS, «Buscar mi IPhone», que antaño era de pago y ahora se puede utilizar de forma gratuita. «Buscar mi iPhone» se puede descargar de la App Store y permite localizar el terminal o borrar los datos de forma remota.
Otros sistemas operativos móviles, como Android, Windows Phone o BlackBerry, cuentan con opciones similares. Según una solicitud de patente revelada por Patentlyapple, la compañía de la manzana contempla incluir un sistema que haría fotografías de forma automática con el objetivo de tratar de retratar a la persona que tiene en su poder el terminal o el entorno en el que se encuentra. De hecho, el sistema grabaría toda la información posible sobre la actividad del individuo con el dispositivo en su poder: sonidos, imágenes o trayectoria de desplazamiento.
Según esta solicitud, «Buscar mi iPhone» podría incluir una interfaz de seguridad proactiva, con el que se buscaría que aquella persona que tuviera el móvil pudiera localizar a su legítimo dueño. Cuando «Buscar mi iPhone» fuera activado, el terminal mostraría un mensaje en pantalla invitando a aquél que lo tuviera en su poder a introducir el código de desactivación o llamar directamente al dueño. La patente también prevé mejoras en la forma de proteger la información. Además de permitir borrar los datos de forma remota, el sistema permitirá realizar una copia cifrada remota de cierta información que se podría recuperar junto con el terminal.

sábado, 11 de junio de 2011

Playbook debuta en el mercado mexicano

Para aquellos que sean “apasionados” a las multitareas, que gusten de estar en constante conexión con internet, y deseen probar una forma distinta de navegación a través de una pantalla multitáctil, llega a México la tableta BlackBerry Playbook, que estará disponible en las tiendas a partir del 15 de junio.  
 
La presentación en el país de la tableta de Research In Motion (RIM), fabricante del teléfono multiusos BlackBerry, se llevó a cabo ayer en un conocido hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México.
 
“Este producto es para una persona que sea apasionada (…)  tiene muy buenas herramientas para trabajo, para el negocio" explicó el director de Marketing de RIM para América Latina, David Añón.
 
El aparato de la compañía canadiense tiene acceso a Wi-Fi y Bluetooth.  Existen modelos con 16, 32 y 64 gigabytes (GB) de memoria. Asimismo, es posible tener una conexión inalámbrica con BlackBerry como módem, para acceder además en tiempo real al correo electrónico, calendario, libreta de direcciones, y lista de tareas del teléfono inteligente. 
 
“Nosotros (RIM) hicimos el primer lanzamiento a mediados de abril (en Estados Unidos y Canadá) y hemos sobrepasado las metas que teníamos previstas, esperamos lo mismo en Latinoamérica (…) veo un potencial inmenso”.
El costo sugerido para Playbook es de seis mil 999 pesos por el modelo de 16 GB de memoria, ocho mil 499 por la de 32, y nueve mil 999 pesos por la de 64 gigabytes.    
 
Características
 
Su procesador es de doble núcleo de 1 GHz, memoria RAM de 1 GB, y multiprocesamiento simétrico, con un sistema operativo creado por la compañía RIM. Es compatible con POSIX OS, SMP, Open GL, BlackBerry 6, WebKit, Java, Adobe Mobile AIR, Adobe Flash Player 10.1 y soporta HTML5. Estos últimos dos son importantes para tener una “experiencia completa”, comentó el director de cuentas estratégicas de RIM, Félix Audirac. El permitir ver contenidos en Flash es una de las ventajas que la compañía concibe frente a su rival: el iPad, de Apple.
 
Playbook  mide 13 centímetros de largo, 19.4 de ancho, un centímetro en lo profundo, y pesa 425 gramos. Posee una pantalla multitáctil LCD que alcanza casi los 18 centímetros (siete pulgadas) diagonalmente, con resolución de 1024x600.
Ofrece  la posibilidad de captar video, tomar fotografías, y participar en videoconferencias, ya que cuenta con una cámara en cada cara, ambas en alta resolución. Tiene puertos micro USB y micro HDMI.

jueves, 2 de junio de 2011

Más televisores con conexión a internet en 2015 que personas en el mundo

El número de televisores conectados a Internet superará en 2015 al de personas en el mundo, según las previsiones del director de la "Future Casting & Experience Research" de Intel, el investigador Brian David Johnson.
Este experto pionero en el desarrollo de inteligencia artificial y robótica calcula que para esa fecha existirán cerca de 15.000 millones de aparatos de televisión susceptibles de conexión a la red.
Además, el número de horas de contenidos disponibles para entonces será previsiblemente de 500.000 millones, ha explicado Johnson por videoconferencia, en unas jornadas de la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI).
En su opinión, la televisión de los próximos años seguirá siendo "centro de la vida en los hogares" pero "será mucho más informativa" y ante todo social, para favorecer la conexión con familiares y amigos.
También seguirá siendo compañera fiel del ser humano, y se habrá de complementar con "la inteligencia del ordenador" para que la pantalla ayude a elegir al telespectador lo que realmente le interesa.

Hackers, ahora sobre SonyPictures.com

Un grupo de piratas informáticos afirmó que llevó a cabo un nuevo ataque contra las redes computacionales de la compañía Sony Corp.
El grupo, que se identificó como Lulz Security, dijo este jueves que ingresó a los servidores que administran el sitio web SonyPictures.com, y que vulneró la información personal de más de 1 millón de clientes de Sony.
Lulz Security sostuvo en un comunicado publicado en su sitio en Internet que ingresó a una base de datos que incluye las contraseñas sin cifrar, así como nombres, direcciones y fechas de nacimiento de los clientes de la compañía.
LulzSec publicó en la red algunos de los datos a los que tuvo acceso, incluyendo los nombres, domicilios, direcciones de correo electrónico y claves de algunos clientes. Pero dijo que no poseía los recursos para extraer y publicar todo lo que había recolectado.
"Con una sola irrupción, accedimos A TODO", dijo el grupo de hackers en su comunicado. "¿Por qué depositan tanta fe en una compañía que permite el acceso a estos simples ataques?", agregó.
Este es el último de una serie de dolores de cabeza en temas de seguridad para la empresa, que descubrió en abril pasado que piratas informáticos irrumpieron en su red PlayStation y robaron datos de más de 77 millones de cuentas.
El ataque contra PlayStation, considerado el más grande en la historia de Internet, provocó que el gigante japonés de la electrónica cerrara esa red y otros servicios por cerca de un mes.
Pero desde entonces las redes de Sony se han convertido en un blanco de piratas informáticos que buscan espacios vulnerables que le permitan irrumpir en los servidores ubicados alrededor del mundo. La empresa confirmó por lo menos otros cuatro ataques más antes del ocurrido el jueves.
El grupo de piratas informáticos se responsabilizó de uno de esos ataques, llevado a cabo contra Sony Music Japan.